sábado, 24 de julio de 2010

Krist Novoselic ex integrante de la legendaria banda Nirvana analiza el "21st century breakdown" de Green Day

Esta es una revisión que el Ex-Nirvana Krist Novoselic realiza sobre el último disco de Green Day, está en español y he tratado de dejarlo lo más entendible posible.
Atentamente: Boris Esteban Bernal.


Llegando después de su éxito de 2004, American Idiot, Green Day tenía un listón muy alto y poderoso que superar con 21st century breakdown. Pero estoy feliz de informar que la banda de rock más grande de Estados Unidos ha hecho justamente eso. Mike Dirnt, Tre Cool, y Billie Joe Armstrong acaban de seguir mejorando, y están en la cima con esto.
Me enteré de la banda en mayo de 1994. Pat Smear y yo estábamos viendo MTV cuando entró Green Day. Recuerdo a Pat diciendo "Me gusta esta banda," y yo lo acepte. Me reí con el nombre de la melodía "Longview", ya que es el nombre de una ciudad que cruza a través de nuestro estado. Y me dejó impresionado cuando me enteré de que la canción recibió su nombre debido a que la banda realmente se inspiro en Longview, Washington.
A pesar de que son de California, Green Day viene del mismo lugar que Nirvana. Todos estábamos influenciados por el punk y hardcore que emanan de la zona de San Francisco, una escena que no sólo es de música agresiva, ya que también se habla sobre política y sensibilidades culturales. El nuevo trabajo de Green Day es punk real, así que hay mucho material relativo a sentirse alienado de la sociedad, cuestionar la autoridad y el pensamiento Fuck it all!
He tenido la suerte de haber trabajado con el productor Butch Vig, sé lo práctico que es con las canciones que produce. En 1990, sugirió a Nirvana tener una sesión entera de la canción "In Bloom". Estuvimos de acuerdo. Butch se dirigió inmediatamente a la máquina de grabación y corto la cinta con una cuchilla de afeitar y grabados de edición, lo juntó todo a la perfección! Butch sabe de rock y cómo sacar lo mejor de una banda, por eso estoy tan feliz de que Green Day optó por trabajar con él.
El álbum está lleno de grandes baladas y melodías, al tiempo ofrece un montón de riffs enormes. El show se abre con una viñeta, es un disco conceptual de Armstrong cantando una cancioncilla que suena como si viniera de un receptor de radio antigua. Acordes del piano que me recuerda a "Amazing Journey" de the Who's Tommy.
Al igual que todas las bandas de punk, Green Day rinde homenaje a los padres espirituales del punk los Sex Pistols, aquí en "horseshoes and hand grenades". Pero hay también una dramática, casi a la calidad de un show sintotizado "Viva la Gloria" que va más en la línea de algo que usted esperaría de The Decemberists.
Green Day es una gran banda, y es lo que hace que se trate de un gran disco. Christian y Gloria son los protagonistas del disco, cuyos nombres insinúan religión, se mueven a través de la desesperación, la alienación, la bebida, los medicamentos y el amor, al final llegaremos a "ver la luz." Los acordes de cola de Breakdown vuelven a aparecer en esta melodía, envolviendo el álbum con el mensaje de que aún hay esperanza y fe en este mundo. Y realmente hay esperanza y fe, mientras que Green Day lleve la bandera del rock and roll en alto en el siglo 21.
Pueden ver la original en la siguiente dirección, es un blog que escribió Krist para Seatle news.
http://blogs.seattleweekly.com/dailyweekly/2009/05/21st-century_breakdown_is_gree.php
Hay algo que me encanto, en el blog que escribe Krist, sale un tipo diciendo que no le gusta Green Day y que apenas considera punk a la banda, a lo que Krist le responde “Green Day es una banda de rock, la más grande del mundo. Y son punk.”
Este es el debate que se dio entre los dos, pobre Panos (es el nick del tipo que entro a hablar mal sobre Green Day), Krist que es un grande lo puso en su sitio.
Panos says:
I hardly consider Greenday punk..it's like putting them on the same scale with Dead Kennedys.
I just generally don't like them haha
Krist Novoselic says:
"I hardly consider Greenday punk.."
You're being dogmatic. Green Day are a huge Rock band - the biggest in the world. And they are Punk.
Who's really adhering to Anarcho-Communalist values today anyway? Not many - even though there should be more of this "third way" instead of the usual left / right polarity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIO:
Boris Esteban Bernal Castillo.
Un joven ecuatoriano, que ama la escritura, nacido el 23 de Marzo de 1987, en la bella ciudad de Cuenca, hijo de Patricio Bernal y Nancy Castillo, educado en el prestigioso Instituto Técnico Superior Salesiano de Cuenca, egresado de Administración de Empresas y actual estudiante de Comunicación Social, ambas carreras estudiadas en la Universidad del Azuay, un joven que busca abrirse espacio en el ámbito de la literatura y que ama escribir sus emociones, lo que piensa acerca de la vida y del amor, un joven entusiasta y alegre que siempre busca la justicia, la paz y la luz.

LINKS
INFO: mail
TRIBUTOS AL DEPORTIVO CUENCA: blog
CLUB BOCA JRS DEL ALMA: blog
LO QUE PIENSO Y ESCRIBO: blog
MUSIC IS LIFE, MUSIC IS HOPE: blog
YOUTUBE: link
FACEBOOK: link
TWITTER: link
HI5: link
BLOG DESIGN: Frecords®


Image Hosted by ImageShack.us
Tweets by @boris_estebitan