jueves, 2 de septiembre de 2010

El bar Holiday: Una historia con Green Day

Autor: Boris Esteban Bernal Castillo.


Son las 11:00 de la noche, no puedo dormir, de repente pienso en Green Day, pongo su disco titulado “Bullet in a Bible”, escucho la canción Holiday, que magnífica obra maestra, un himno en contra de la guerra, mi corazón empieza a palpitar cuando escucho a Billie Joe gritar “Esta no es una canción anti-americana, es una canción anti-guerra”, un sentido de justicia corre por mis venas y me hace saltar, es hora de la función, el bar Holiday inició su programación.

Aquí estoy en mi habitación sintiendo cada verso que canta Billie Joe como si fuera mío, soñando en ser diferente y cambiar el mundo, es como si mis preocupaciones desaparecieran por un mínimo instante, imagino que estoy ahí junto a ellos, cantando por una causa noble.


Green Day ha logrado reponer mi energía juvenil al 100%, por mi cerebro siempre ha pasado la idea de ser una minoría, ser uno mismo, sin importar lo que diga la gente, no ser uno más de la élite, ser diferente, entonces pienso que eso es posible, lo que me hace llegar a escuchar la canción Minority, vienen recuerdos a mi mente, fue la primera canción que baile escuchando Green Day, es una de mis favoritas, descubrí a Green Day escuchando Warning y Dookie cuando apenas era un joven de colegio, hecho una sonrisa recordando los viejos tiempos, regreso al bar Holiday y escucho como Billie, Mike y Tre tocan la canción entregándose al público, otro momento de total agrado para mi sucede cuando Billie Joe grita “Nosotros somos los líderes, nosotros tenemos el poder, no dejen que esos bastardos les dicten que hacer con sus vidas”, que frase tan sabia, no debemos dejarnos dominar por los políticos, la canción Minority termina y la gente en el Milton Keynes comienza a correar “Green Day”.

La función en el bar Holiday no ha terminado, falta la canción linda y emotiva que es capaz de sacarte una lágrima, especialmente si la sientes en el corazón y esa canción es Good Riddance(Time of your life), es uno de esos temas que hablan sobre tu propia vida, una parte de la letra dice” Haz lo mejor de esta prueba y no preguntes porque, no es una pregunta sino una lección aprendida con el tiempo”, esa parte me toca el corazón, la vida es una prueba que tienes que superar a diario, eso es algo que yo también he aprendido.

Terminó la función, el bar Holiday cerró sus puertas y yo me retiro a descansar, es tiempo de volver a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIO:
Boris Esteban Bernal Castillo.
Un joven ecuatoriano, que ama la escritura, nacido el 23 de Marzo de 1987, en la bella ciudad de Cuenca, hijo de Patricio Bernal y Nancy Castillo, educado en el prestigioso Instituto Técnico Superior Salesiano de Cuenca, egresado de Administración de Empresas y actual estudiante de Comunicación Social, ambas carreras estudiadas en la Universidad del Azuay, un joven que busca abrirse espacio en el ámbito de la literatura y que ama escribir sus emociones, lo que piensa acerca de la vida y del amor, un joven entusiasta y alegre que siempre busca la justicia, la paz y la luz.

LINKS
INFO: mail
TRIBUTOS AL DEPORTIVO CUENCA: blog
CLUB BOCA JRS DEL ALMA: blog
LO QUE PIENSO Y ESCRIBO: blog
MUSIC IS LIFE, MUSIC IS HOPE: blog
YOUTUBE: link
FACEBOOK: link
TWITTER: link
HI5: link
BLOG DESIGN: Frecords®


Image Hosted by ImageShack.us
Tweets by @boris_estebitan