viernes, 23 de septiembre de 2011

Kerplunk: La joya musical de Green Day.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Era el año de 1992, Green Day todavía no gozaba del estrellato que posteriormente alcanzaría en la época de Dookie (1994), en ese tiempo la joven banda californiana ya causaba sensación en el escenario underground, sus presentaciones potentes daban de que hablar en el círculo punk de California.

Green Day lanzó Kerplunk en 1992, el cual fue su segundo disco de estudio, el álbum fue producido por la disquera independiente Lookout! Records, pero algo inesperado sucedió, este disco fue tan bueno que vendió 50000 copias, algo inusual para una disquera independiente, es más Green Day no promocionó el disco, no se sacaron singles, ni se grabaron videos, la gente adquirió Kerplunk por la calidad musical del mismo.

Kerplunk es uno de los discos más queridos por los viejos fans de Green Day, la música de Kerplunk es maravillosa, un sonido nítido, melodías pegajosas, todos estos elementos hacen que este disco sea un clásico para aquellos que añoran al Green Day noventero.

Este disco tiene varias canciones destacadas: la alegre Private Ale, la cómica Dominated Love Slave, la triste No One Knows, la reflexiva Christie Road. El pico más alto del álbum es la canción 2000 light years away, esta canción trata sobre los sentimientos de una persona al tener a su amor tan lejos, a 2000 años luz de distancia.

Billie Joe Armstong, Mike Dirnt y Tre Cool hicieron un gran trabajo grabando Kerplunk, este álbum mereció haber sido un éxito a nivel mundial en 1992, afortunadamente el brillante trabajo de Green Day con Kerplunk si daría sus frutos, las grandes compañías discográficas comenzaron a fijarse en el trabajo de la banda californiana, gracias a ese trampolín Green Day firmó con Warner Music, el sucesor de Kerplunk sería nada más, ni nada menos que el mítico Dookie, el disco que junto a Nevermind de Nivana marcaron una época en la década de los noventa, pero esa ya es otra historia.

ANEXO - FICHA TÉCNICA

ÁLBUM: Kerplunk

INTEGRANTES DE GREEN DAY:
Billie Joe Armstrong: Guitarrista y voz principal, también toca la batería en la canción Dominated Love Slave.
Mike Dirnt: Bajista y corista.
Tre Cool: Baterista, también toca la guitarra y canta en la canción Dominated Love Slave.

AÑO DE LANZAMIENTO: 1992

LISTA DE CANCIONES:
01. 2000 light years away
02. One for the razorbacks
03. Welcome to paradise
04. Christie road
05. Private ale
06. Dominated love slave
07. One of my lies
08. 80
09. Android
10. No one knows
11. Who wrote holden caulfield
12. Words I might have ate
13. Sweet children
14. Best thing in town
15. Strangeland
16. My generation


1 comentario:

BIO:
Boris Esteban Bernal Castillo.
Un joven ecuatoriano, que ama la escritura, nacido el 23 de Marzo de 1987, en la bella ciudad de Cuenca, hijo de Patricio Bernal y Nancy Castillo, educado en el prestigioso Instituto Técnico Superior Salesiano de Cuenca, egresado de Administración de Empresas y actual estudiante de Comunicación Social, ambas carreras estudiadas en la Universidad del Azuay, un joven que busca abrirse espacio en el ámbito de la literatura y que ama escribir sus emociones, lo que piensa acerca de la vida y del amor, un joven entusiasta y alegre que siempre busca la justicia, la paz y la luz.

LINKS
INFO: mail
TRIBUTOS AL DEPORTIVO CUENCA: blog
CLUB BOCA JRS DEL ALMA: blog
LO QUE PIENSO Y ESCRIBO: blog
MUSIC IS LIFE, MUSIC IS HOPE: blog
YOUTUBE: link
FACEBOOK: link
TWITTER: link
HI5: link
BLOG DESIGN: Frecords®


Image Hosted by ImageShack.us
Tweets by @boris_estebitan