miércoles, 7 de enero de 2015

¿Qué tiene de especial grabar canciones de videojuegos con letra?



Los videojuegos tienen unas canciones magníficas, con melodías pegadizas que tranquilamente podrían ser hits, claro, estoy hablando de aquellos juegos clásicos de Nintendo y Súper Nintendo, sin desmerecer a Sega (nunca fui apegado a esta consola).

Por citar algunos ejemplos, las canciones de juegos como Ninja Gaiden, Mario Bros, Castlevania, Súper Campeones, Megaman, Tiny Toons, Ducktales y Tortugas Ninja son una maravilla y eso que me falta nombrar música de muchísimos juegos más que seguramente estoy obviando, por eso a más de gustarme el rock, siempre fui fan de la música de videojuegos.

¿Qué pasaría si a la música de videojuegos le pusieran letra?, esa es una idea genial, es algo que si se lo hace bien hecho podría generar una buena base de fans, es decir, primero apelas a la nostalgia de la infancia y luego si eres un buen letrista y cantante puedes hasta lograr que la gente se identifique contigo.

Encima hay la posibilidad de que puedes convertir a la canción de un videojuego en por ejemplo una versión rock o balada y después ponerle letra, lo que hace esta idea más original, puedes adaptarla al género que más te guste.

El artista que más sobresale en este rubro es Brentalfloss (Brent Black), con sus canciones de videojuegos con letra se ha hecho un gran espacio en Youtube, él generalmente le pone letras cómicas a las canciones y nunca defrauda a su buena cantidad de fans. Brentalfloss grabó una canción versión blues del mundo del agua de Mario Bros 1 y realmente le quedó una hermosa pieza romántica que comparto a continuación.


En canciones de videojuegos con letra cantadas en español destacó a Daniel San Gmr, sus versiones se destacan por tener un humor blanco y simpático, además sus grabaciones tienen buena calidad y ofrece un sano entretenimiento a sus seguidores, a continuación comparto su canción de Castlevania con letra, misma que se destaca por ser muy humorística y rockera.


Finalmente llegamos a mí, y bueno me encanta grabar canciones de videojuegos con letra, es uno de mis hobbys favoritos, yo empecé con mis grabaciones hace ya más de 2 años, de hecho mis primeros temas (los del primer año) eran comedia pura, pero a partir del segundo año preferí dar un vuelco, seguir grabando este tipo de canciones pero con una letra seria para que la gente pueda sentirse identificada, los tres temas que muestro a continuación son ejemplo de aquello, el primero es una versión metal del tema del agua de Mario Bros 3, el segundo es una versión rock del stage select de Megaman 2 y el tercero es una versión balada de la canción del menú de Súper Campeones 2.




Para cerrar este artículo, la gente que nos dedicamos a esto ya somos personas grandes, es la única forma de tener la experiencia para grabar y escribir este tipo de temas musicales, creo que el requisito fundamental para hacer canciones de videojuegos con letra es haber vivido esa época linda y retro de los videojuegos.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal.

6 comentarios:

BIO:
Boris Esteban Bernal Castillo.
Un joven ecuatoriano, que ama la escritura, nacido el 23 de Marzo de 1987, en la bella ciudad de Cuenca, hijo de Patricio Bernal y Nancy Castillo, educado en el prestigioso Instituto Técnico Superior Salesiano de Cuenca, egresado de Administración de Empresas y actual estudiante de Comunicación Social, ambas carreras estudiadas en la Universidad del Azuay, un joven que busca abrirse espacio en el ámbito de la literatura y que ama escribir sus emociones, lo que piensa acerca de la vida y del amor, un joven entusiasta y alegre que siempre busca la justicia, la paz y la luz.

LINKS
INFO: mail
TRIBUTOS AL DEPORTIVO CUENCA: blog
CLUB BOCA JRS DEL ALMA: blog
LO QUE PIENSO Y ESCRIBO: blog
MUSIC IS LIFE, MUSIC IS HOPE: blog
YOUTUBE: link
FACEBOOK: link
TWITTER: link
HI5: link
BLOG DESIGN: Frecords®


Image Hosted by ImageShack.us
Tweets by @boris_estebitan